viernes, 1 de octubre de 2010

Sustancias nocivas (efectos)


EL abuso de varias sustancias dañinas puede ser muy nocivo para la salud y puede tener efectos muy terribles. Por ejemplo el alcoholismo  que consiste en padecer una necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.


El tabaquismoes la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.


Drogadicción, es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones.



  •  Los efectos de estan sustancias son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones displacenteras derivadas de la deprivación de la sustancia (sindrome de abstinencia).

2 comentarios: