miércoles, 8 de septiembre de 2010

muerte subita en el deporte


                Se denomina Muerte Súbita, a la que ocurre en forma brusca e inesperada dentro de la 1ª hora del inicio de los síntomas, en un individuo supuestamente sano, como seria el caso de un deportista,  lo que lo hace más temible.
               
                La incidencia o frecuencia es baja, según datos de todo el mundo, pero en mi opinión  no es real, ya que se contabilizan los casos resonantes, de deportes de concurrencia masiva y difusión, dejando de lado los deportes menos practicados o de tipo recreativo. No habiendo un Registro de denuncia obligatoria, lo que haría tener una más clara realidad. Sólo algunos países llevan registro, uno de ellos es España.

                Se dice, que 1-2 de cada 200.000 deportistas fallecen por año, aproximadamente. Se sabe que es más frecuente en el hombre que en la mujer y que la incidencia de muerte súbita en deportistas jóvenes es el doble de la población general.

Las causas Cardíacas:

  • En los  mayores de 35 años, la causa es la enfermedad coronaria.
  • En menores de 35 años y deportistas, las causas son: La Miocardiopatía Hipertrófica, Displasia arritmogénica de Ventrículo Derecho, Anomalías de las arterias Coronarias, Traumatismos de tórax, alteraciones eléctricas del corazón (Q-T-largo etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario